Descargo de responsabilidad
Presentación del blog
Todo el contenido del blog Libertad Financiera (en adelante, el "Blog") es parte integral de un sitio web personal centrado en la independencia financiera. En este blog, trato diferentes tipos de inversiones que conllevan un riesgo significativo de pérdida. Todo lo que escribo es simplemente mi opinión y experiencia personal. Por lo tanto, nada en este blog debe ser considerado como asesoramiento financiero.
Es responsabilidad individual de cada lector realizar su propia investigación antes de invertir.
No garantizo la exactitud ni la exhaustividad de la información contenida en este blog y me excluyo de cualquier responsabilidad por el uso que los lectores puedan hacer de ella. Cada lector debe considerarse responsable de los riesgos asociados con sus inversiones y del uso que haga de la información proporcionada en este blog. Cualquier producto mencionado en el Blog puede conllevar riesgos, por lo que se recomienda asignarles solo una parte limitada de su capital.
Consulte a un asesor financiero antes de tomar decisiones de inversión.
Las ideas y conceptos expresados en este blog son simplemente mi opinión basada en mis estudios y, en la mayoría de los casos, en mi propia experiencia. Espero que mi experiencia le sea útil y le ayude a mejorar su situación financiera. Sin embargo, no garantizo proporcionar toda la información necesaria para tomar decisiones de inversión.
Este blog no ofrece asesoramiento
No soy un asesor financiero. Ninguna de las opiniones expresadas ni la información proporcionada deben ser consideradas como una invitación o solicitud para realizar inversiones. Las opiniones y sugerencias no constituyen una oferta ni una invitación para comprar o vender en los mercados financieros. El Blog se actualiza sin un calendario preestablecido y no debe considerarse como un producto editorial de ningún tipo.
No me haré responsable de la imprecisión de las instrucciones contenidas en las páginas del Blog, ni de los errores, fallos o retrasos que puedan surgir debido a la información proporcionada. Además, los lectores no pueden responsabilizarme por ninguna pérdida, daño o perjuicio derivado de la lectura del Blog o del uso de la información contenida en él.
Realice su propia investigación
Usted es el único responsable de sus decisiones. Estaré encantado de ayudar y responder a las preguntas de los lectores, aunque mis respuestas se basarán en mi experiencia y en la información limitada que me proporcionen. Sin embargo, no soy un asesor de inversiones y no aspiro a serlo. Además, no puedo conocer la situación financiera personal de ninguno de mis lectores.
Le invito a consultar otras fuentes para comparar y decidir lo que mejor se adapte a su situación personal.
No me haré responsable en caso de que los temas y herramientas abordados sean utilizados por un lector en un país donde dicho uso sea contrario a las leyes locales. Del mismo modo, no soy responsable de lo que publiquen los usuarios en los comentarios ni de los sitios web que se mencionen, ya que su contenido puede cambiar con el tiempo.
Si considera que algún contenido viola los derechos de alguien, simplemente avíseme a través de mi formulario de contacto y lo eliminaré de inmediato.
Enlaces de afiliados
Algunos enlaces del blog Libertad Financiera redirigen a programas de afiliados. Esto significa que si realiza una compra a través de uno de estos enlaces, puedo recibir una comisión que recompensa mi trabajo de análisis y redacción sobre los diversos temas tratados en el Blog. Utilizar uno de estos enlaces no afecta de ninguna manera al precio del producto o servicio, ya que se resta del precio final, no se añade.
No pagará más por comprar un producto a través de mi enlace.
La decisión de comprar o no utilizando uno de mis enlaces de afiliado siempre será suya. No está obligado a hacerlo y puede ir directamente al proveedor del producto o servicio. No me hago responsable de las compras realizadas en sitios web de terceros ni de las pérdidas, daños o problemas que puedan surgir de su uso.
Usted es responsable de la relación que establezca con los sitios web de terceros.
En general, solo recomiendo productos y servicios en los que confío. Pruebo los productos y servicios lo mejor que puedo y solo otorgo calificaciones altas a los mejores. Sin embargo, las opiniones expresadas son necesariamente subjetivas y, por lo tanto, están sesgadas por mi propio juicio. Tenga en cuenta que estas empresas no me han proporcionado ningún producto, servicio o cualquier otra cosa a cambio de su mención en el Blog. Mi única compensación son las comisiones de afiliación.
En cualquier caso, el uso de enlaces de afiliados no modifica de ninguna manera mi contenido.
Imágenes utilizadas
Algunas imágenes incluidas en el blog son tomadas de Internet (solo cuando se consideran de dominio público). Si la publicación de alguna de estas imágenes viola los derechos de autor, le pido que me lo comunique a través de mi formulario de contacto y serán eliminadas de inmediato.
Agradezco la colaboración de los lectores para mantener el blog Libertad Financiera en orden.
Atentamente,
Jonathan